Psicodiagnóstico Psicólogos CDMX
El Psicodiagnóstico es un medio para conocernos mejor y poder ubicar nuestros procesos mentales, su funcionamiento y sus capacidades desarrolladas, y nos permite diagnosticar si se requiere, trabajar nuestras áreas menos desarrolladas. También nos permiten darnos cuenta de nuestro estado emocional y así poder vivir con mayor conciencia, libertad y responsabilidad.
Psicodiagnóstico Psicológico
- Escrito por el Mtro. Psic. Pablo Huelsz L.
El Psicodiagnóstico son una serie de entrevistas, donde se aplican Test, cuestionarios y ejercicios a fin de conocer el estado psicológico de la persona, su desarrollo psicopedagógico, emocional, social, capacidad para el aprendizaje y su manera de desempeñarse en la vida. Si la persona vive con autodirección, con conciencia, libertad y responsabilidad o si vive o sobrevive, tratando de ser aceptada, reconocida, valorada o amada. Si ha desarrollado sus dones con libertad y alegría o si lo hace por imposiciones externas y miedos.
Analizamos el desarrollo motor, el lenguaje, sus habilidades en las diferentes inteligencias; espacial, matemática, lógica, verbal, visual, auditiva, kinestésica, olfativa, su capacidad de memorizar, de aprender a aprender, de razonar y de resolución de situaciones o problemas.
También analizamos el desarrollo de la Inteligencia Emocional de la persona que comprende entre otras cosas, su capacidad de autodirección, de saber satisfacer sus necesidades y deseos, de poder relacionarse afectivamente y comunicarse efectivamente con los demás, con capacidad de empatía y escucha de sí misma y de los demás, a fin de enriquecer con su compartir la vida de los demás y permitir y apreciar el compartir de los demás, en una palabra la Inteligencia Emociona se expresa en el amor a uno mismo y en la forma y fin de compartirlo.
EL OBJETIVO DEL PSICODIAGNÓSTICO PSICOLOGICO ES:
Posibilitarte, a que descubras y visualices tu filosofía de vida, desde donde y para que vives, como has desarrollado tus dones y en qué áreas de oportunidad puedes ampliar tus habilidades y tu conciencia, que puedas descubrir o crear tu vocación de vida, tus intereses, aptitudes y preferencias actuales para que así puedas decidir tu vida.
PSICODIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
En la niñez es la etapa de mayor crecimiento en todos los ámbitos, de aprendizaje, de desarrollo de habilidades y hábitos, y a su vez es la etapa donde las vivencias tienen una trascendencia muy grande en la vida de una persona, el poder detectar a tiempo una alteración en estos procesos, podría ser muy significativa en la vida futura de esa persona. Los niños son las personas que están más expuestos a vivencias tanto positivas como negativas que posibilitaran o impedirán su adecuado desarrollo, así como todos requerimos una evaluación médica para poder conservar la salud y en todo caso recuperarla, también es conveniente hacer una evaluación psicológica a fin de posibilitarnos una vida más plena y saludable en el ámbito emocional y de desarrollo.
¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA EVALUACIÓN?
Por lo general la evaluación consta de una entrevista inicial sea con la persona en el caso de los adultos o con los papás en el caso de los niños y adolescentes, a fin de levantar el historial clínico de la persona. Su motivo de consulta, sus antecedentes familiares, la psicopatología de la familia, el ambiente familiar en que se desarrolló o vive, y su situación actual de vida.
PSICODIAGNÓSTICO PSICOPEDAGOGICO:
El diagnostico Psicopedagógico consta de 4 a 6 sesiones de pruebas posteriores a la entrevista inicial con los padres del niño(a) o adolescente. Donde se realizan una serie de Test a fin de ubicar el desarrollo en las siguientes áreas:
- Psicomotricidad
- Percepción olfativa, auditiva y visual
- Memoria a corto y largo plazo.
- Capacidad asociativa
- Lógica, matemática, espacial, temporal
- Lecto-escritura.
- Habilidad matemática.
- Cómo aprende a aprender.
- Hábitos funcionales y disfuncionales.
- Conocimiento del temperamento y como aprovecharlo
PSICODIAGNÓSTICO EMOCIONAL:
A través de esta evaluación, se desea concientizar a la persona de su situación emocional, del cómo y para que vive y como esto afecta, su manera de enfrentar las situaciones de la vida, si lo hace desde sí misma, o desde una serie de introyectos o “deberías” que tiene que cumplir, y donde esto le impide escucharse a sí misma y por lo tanto vivir desde su Ser y no desde el “deber hacer” o desde el querer tener. Provocando un conflicto, apartando a la persona de vivir en plenitud e integridad, provocando una forma neurótica o disfuncional de la dirección de sus emociones, donde la persona vive con miedo, con enojo o con depresión por no sentirse valiosa o digna de ser Amada.
La evaluación emocional se lleva a cabo en de 3 a 4 sesiones y generalmente se integra con la evaluación de desarrollo y de inteligencias y habilidades, haciendo un Psicodiagnóstico integral.
La evaluación emocional cubre los siguientes puntos:
- Capacidad de ubicar la realidad.
- Actitud ante la vida.
- Carácter y temperamento, que en conjunto integran la personalidad.
- Dirección y satisfacción de sensaciones y sentimientos.
- Capacidad de frustración y/o de realización.
- Comunicación efectiva y afectiva de sentimientos, necesidades y deseos.
- Valoración del Ser, autoestima del Ser, no supeditada al hacer.
- Auto concepto, conocimiento de uno mismo y aceptación de su realidad.
- Diagnóstico del estado emocional, y propuestas de tratamiento según la situación de la persona.
INFORMES Y CITAS
PSICÓLOGOS EN MÉXICO CDMX.
Colonia del Valle, CDMX y
Área Cd. Satélite. Naucalpan, Edo. de México.
E-mail
informes@psicologoscdmx.mx
Teléfonos
• 55 5364-09-75
• 55 5364-12-15
PREPARACIÓN PROFESIONAL
Psic. Pablo Huelsz Lesbros
Estado Civil: 30 años de Casado.
32 años de experiencia profesional.
Licenciado en Psicología. Cédula profesional no.0753237
Titulado con el mejor promedio de la carrera de Psicología de la generación.
- Especialidad en Psicología Educativa
- Estudios realizados en la Universidad Autónoma Metropolitana.
- Maestría en Psicología Clínica; Titulado con mención honorífica
- Estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Cédula de maestría no.6256691.
- Maestría en Sensibilización Educativa Gestalt
- Estudios realizados en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.
- Especialidad en Psicoterapia de Niños y adolescentes.
- Especialidad en Psicoterapia de Pareja
- Especialidad en Psicoterapia de Grupo.
- Especialidad en Psicoterapia Gestalt Humanista.
- Especialidad en Orientación y Desarrollo Humano
© 2017 PSH. Todos los Derechos Reservados.